Cómo cuidar los labios durante las vacaciones

465

Essem, la compañía colombiana enfocada en el cuidado de la piel con ingredientes activos que previenen y retrasan el envejecimiento prematuro, lanzó su nuevo Serum Lip Gloss, un completo tratamiento que reúne propiedades hidratantes y nutritivas para el cuidado de los labios, además de embellecerlos ya que cuenta con un toque de color.

A diario nos preocupamos por tener una buena rutina enfocada en el cuidado de la piel del rostro y el cuerpo, pero ¿existe algo para los labios que aparte de cuidarlos e hidratarlos les de color? En el último año nos hemos concentrado en esto y el resultado fue este serum lip gloss con color”, manifestó Cristina González, cofundadora de Essem.

El nuevo Serum Lip Gloss con color es un tratamiento para los labios formulado con ingredientes como el ácido hialurónico que encapsula la humedad, la vitamina E que actúa como antioxidante, mantequilla de mango que funciona como un multivitamínico ofreciendo suavidad y regeneración celular a los labios, entre otros componentes naturales como el CBD y el aceite de jojoba.

6 consejos para cuidar los labios

Para las fundadoras de Essem una de las zonas que destacan la belleza de las personas es mantener los labios sanos. Aquí algunos tips para mantenerlos bien cuidados, especialmente en temporada de vacaciones:

1.    Evitar el exceso de frío, sol, ambientes secos, deshidratación y mala alimentación ya que son causas que provocan la resequedad en los labios.

2.    Es importante beber mucha agua a diario.

3.    Mantener siempre un bálsamo o protector para labios para mantenerlos hidratados.

4.    Exfoliarlos una vez por semana.

5.    Mantener una dieta balanceada.

6.    Nunca arrancar el exceso de piel de los labios y evitar lamerlos ya que la saliva ocasiona quemaduras y deshidratación.

Skincare con color, la nueva tendencia del maquillaje

Dentro de la tendencia actual donde el skincare con color es la combinación perfecta entre el cuidado de la piel y el maquillaje, Laura González-Veach, cofundadora de Essem explica, “existen productos que brindan cobertura y a la vez cuidan la piel, lo que genera gran practicidad a la hora de maquillarnos. Nuestro serum para labios es un tratamiento con altas concentraciones de activos que trabajan necesidades específicas como humectación, nutrición y tonificación, además de cumplir con las funciones estéticas de un labial”.

Acerca de Essem Skincare

Essem Skincare es una marca dermatológica colombiana que cuenta con un equipo de dermatólogos altamente calificados para generar una fórmula exitosa, certificada y que abarca una línea de skincare con todos los básicos para una rutina completa, formulada con activos naturales y químicos que, gracias a sus mezclas funcionales, son gentiles y pueden ser usados en todo tipo de pieles. 

Esta compañía que fue fundada por dos hermanas y su madre está certificada a nivel mundial, testeada por dermatólogos e hipoalergénica. Su exitosa formula fue creada por médicos y científicos pensando en la salud de la piel y en los mejores activos para prevenir y retrasar el envejecimiento prematuro. Con sellos garantizados que hablan también del ADN de sus creadoras al ser una marca libre de parabenos, fragancias, colorantes y por supuesto de crueldad animal.

Sus fundadoras

Laura y Cristina son dos hermanas amantes del bienestar y el mejoramiento continuo de la salud de la piel, una pasión inculcada por su madre Ana María quien les enseñó desde muy pequeñas el uso del bloqueador y el cuidado personal.

Las tres desde su experiencia: Ana María, abogada; Laura, estratega y financiera; y, Cristina, en relaciones públicas deciden emprender en este camino donde entendieron que la piel no necesita un filtro, sino una buena carga de antioxidantes y formulaciones desarrolladas científicamente para que, no solamente esté sana, sino también radiante.