Con créditos serán apoyados vendedores de jugos del Camellón de Santa Marta

374

La Alcaldía Distrital de Santa Marta socializó con el grupo de vendedores de jugos del camellón de la bahía el convenio interinstitucional que firmó con el Banco Agrario, para brindarles a los comerciantes facilidades para acceder a créditos financieros. 

En una mesa de técnica de trabajo, tal como lo dispuso la alcaldesa Virna Johnson, los secretarios de Gobierno, José Humberto Torres, y de Desarrollo Económico, Iván Calderón, en compañía de la gerente del banco, Ana María Gutiérrez, explicaron los beneficios del convenio y cómo los beneficia el acceso a este tipo de productos financieros. 

“Después de la reunión con la alcaldesa Virna Johnson recibimos la información del banco y estamos contentos porque nos han brindado estas posibilidades que nos permiten solucionar las quejas que hemos expresado los vendedores de la plazoleta de jugos”, dijo Jorge Carbonó, uno de los asistentes. 

Por su parte, la gerente del Banco Agrario, Ana Gutiérrez, manifestó que, una vez explicados los beneficios, los vendedores han iniciado los trámites para acceder a los créditos. 

“El convenio interadministrativo tiene un subsidio a una tasa del 8% que los ayude a generar mejores condiciones para la inversión de los puestos de trabajo. Todas las personas que asistieron fueron receptivas, porque este subsidio hace que puedan crecer en sus negocios”, indicó. 

La Administración Distrital ha impulsado las mesas de diálogo para atender cada uno de los requerimientos expresados por los vendedores de jugos respecto a temas de seguridad en el sector, iluminación y recolección de residuos sólidos. Asimismo, el equipo de la Secretaría de Desarrollo brindará capacitaciones en manejo contable para los emprendimientos y va a estructurar un plan de mercadeo para mejorar la comercialización de sus productos.