Domingo, 25 Octubre 2020

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Comidapamigente.com es la nueva plataforma tecnológica para no desperdiciar alimentos y aliviar el hambre en la cuarentena

Con la comida que se bota en Colombia cada día, se podría garantizar la alimentación diaria de 8 millones de compatriotas.

En 2019 los bancos de alimentos de Colombia entregaron 33.756 toneladas de alimentos a 650.054 personas en condición de vulnerabilidad.

Comidapamigente.com tiene como reto garantizar la alimentación de 1 millón de colombianos durante la cuarentena.

Bogotá, 25 de marzo de 2020. – La Red de Bancos de Alimentos de Colombia – Abaco y Nodrizza Network S.A, en alianza con la Andi, Fenavi, la Fundación Éxito y la Alianza Colombia Cuida a Colombia, lanzaron este miércoles una plataforma tecnológica asistida por inteligencia artificial, que permite conectar a todas las empresas y personas que pueden donar alimentos con los Bancos de Alimentos, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de ayuda humanitaria y redes de voluntarios que distribuyan los alimentos donados a las personas más afectadas y vulnerables en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.

En 2019 la red conformada por 20 bancos de alimentos rescató 25.089 toneladas de alimentos y compró 10.179 toneladas, las cuales permitieron mejorar las condiciones nutricionales de 650.054 personas en condiciones de vulnerabilidad.

Con la crisis del Coronavirus la Red de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO y Nodrizza Network S.A decidieron lanzar: Comidapamigente.com, una plataforma tecnológica que facilita las donaciones de alimentos a las personas que más los necesitan:

“Los Bancos de Alimentos de Colombia no paramos y estamos trabajando a toda máquina para responder a la crisis. Con esta plataforma vamos a agilizar el proceso de donaciones y entrega de alimentos a las personas más vulnerables. Tenemos la meta de entregar paquetes alimentarios a 1 millón de Colombianos mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio y con ayuda de la tecnología lo vamos a lograr”, dijo Juan Carlos Buitrago Director de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia.

Comidapamigente.com es una plataforma tecnológica que convierte los alimentos en datos, los sube a una gran nube de alimentos asistida por inteligencia artificial que elige al beneficiario ideal para cada alimento facilitando la logística de recogida:

“Es una plataforma tecnológica única de logística humanitaria que con inteligencia artificial facilita la asignación de donaciones a instituciones que las entregan a las personas en condiciones de vulnerabilidad. Esperamos con ella, en articulación con los Bancos de Alimentos, hacer un gran aporte y aliviar el hambre de un millón de Colombianos", explicó Jorge Correa CEO de EatCloud – Plataforma que sustenta a Comidapamigente.com 

Los patrocinadores de la plataforma: “Tenemos el apoyo de la ANDI en el marco de su campaña #UnidosSomosMásPaís la cual tiene como objetivo centralizar los esfuerzos de empresas y personas para atender los desafíos sociales que plantea la emergencia nacional causada por el Coronavirus. También nos está apoyando FENAVI, la Fundación Éxito y la Alianza Colombia Cuida a Colombia. Necesitamos que más personas y empresas se sumen a esta causa para que juntos trabajemos por una Colombia sin hambre”. Agregó Juan Carlos Buitrago.

Las personas y empresas que quieran apoyar esta iniciativa pueden donar en la cuenta corriente #15264342372 a nombre de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO NIT 900326456-1

O directamente en: www.abaco.org.co 

Las empresas que se quieran inscribir como donantes pueden ingresar a partir del 25 de marzo a www.comidapamigente.com  

Las organizaciones que se quieran inscribir como beneficiarias pueden ingresar a partir del 26 de marzo a www.comidapamigente.com 

Contacto:

Juan Carlos Buitrago Ortiz
Director Ejecutivo red de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO
3148328022