Festival de luces del Jardín Botánico regresa con el espectacular recorrido: “Majestuosos”

1284

Un fantástico recorrido de 2 horas, por 27 escenas inspiradas en los tres ecosistemas que se constituyen en las fábricas de agua más importantes de nuestro país: Los páramos, el Bosque Alto Andino y las Nieves Perpetuas (los nevados).

#BogotáTieneMuchoQueContar, por lo cual, este evento se suma a la oferta cultural de la Navidad de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el fin de ofrecer un espacio de entretenimiento y educación para públicos de todas las edades y en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad.

Durante este mágico homenaje al “Espíritu del Agua”, El  colibrí, oso de anteojos,  el icónico cóndor de los Andes y la sabiduría ancestral  de Bachué serán protagonistas.

Las boletas para vivir esta experiencia educativa, sensorial y audiovisual ya se pueden adquirir en preventa por eticket.

Bogotá, noviembre de 2023. 

Luego del éxito del Festival Brilla Gigantes de Luz, Pacificanto y Polinizando, regresa a Colombia el fantástico festival de luces del Jardín Botánico “Majestuosos”, con un maravilloso recorrido pedagógico multimedial de 1,4 kilómetros, dirigido a toda la familia.

En alianza con Enel X, línea de negocio de Enel Colombia y Brilla Entretenimiento, #MajestuOSOS tendrá como eje temático el “Espíritu del agua”;  a través de un homenaje a los tres ecosistemas que se constituyen en las fábricas de agua más importantes de nuestro país: el Páramo, el Bosque Altoandino y las Nieves Perpetuas (los nevados).

“Nos complace anunciar esta nueva apuesta que, como es habitual, busca sensibilizar a nuestros visitantes nacionales y extranjeros sobre la importancia de las fábricas de agua y de otros ecosistemas que albergan buena parte de la inmensa riqueza ambiental de nuestro país”, afirmó Martha Liliana Perdomo Ramírez, directora del Jardín Botánico de Bogotá.

“Majestuosos” rinde  homenaje a Bachué y a la sabiduría ancestral indígena como guardianes de la conservación de la biodiversidad, especialmente, de  las fuentes hídricas como epicentro de vida. Su presencia simboliza la relación sagrada que los pueblos indígenas mantienen con la naturaleza, como eje de conexión, y es un reconocimiento a sus inmensos aportes en la conservación y preservación de la vida y de la flora y fauna.

“Estamos finalizando la producción de las 120 esculturas de luz que iluminarán el Jardín Botánico y es muy emocionante descubrir cómo Majestuosos, un viaje mágico a través de los sistemas acuáticos de nuestro país y un homenaje vibrante al Espíritu del Agua, personificado por los colibríes, osos y el legendario Cóndor, cobra vida. Este recorrido sensorial y audiovisual, nunca antes visto en el país, brindará a los visitantes una oportunidad de sumergirse en una experiencia inolvidable”, subrayó Carlos Pinzón, Director de  Brilla Entretenimiento.

El tema del “Espíritu del Agua”, no sólo hace que la experiencia visualmente sea mágica, sino también transmite un mensaje pedagógico crucial sobre la importancia de preservar y respetar nuestros recursos hídricos: “El agua es fuente de vida, y cada escena de Majestuosos, ilustra la conexión profunda y vital que compartimos con estos ecosistemas; con la fauna y la flora que la rodean. Además de ser un espectáculo maravilloso, nos permite concientizar y educar sobre la necesidad de proteger y conservar nuestros cuerpos de agua, reconociéndolos con la base de la vida y la biodiversidad”, puntualizó Perdomo Ramírez.

Majestuosos: una experiencia para toda la familia

Las boletas para vivir esta experiencia única ya están disponibles en preventa a través de eticket. Recuerda que “Majestuosos” empezará desde el próximo 24 de noviembre, todos los días*, de 6 a 10 de la noche (último recorrido).  El valor de la boleta es de $30.000  mil pesos por persona y los niños menores de 3 años entran gratis. El evento tendrá una variada zona gastronómica disponible para todos los asistentes.

Compra ya las boletas en preventa ingresando a https://eticket-majestuosos.co 

¡Majestuosos está listo para prender la magia de las noches bogotanas con luces, una experiencia inolvidable audiovisual y un homenaje único al Espíritu del Agua!