Fortalecen seguridad en el mercado de Santa Marta

567

En la lucha frontal contra la extorsión, el hurto, el microtráfico y el homicidio, la Alcaldía Distrital realizó una intervención para garantizar la seguridad de los comerciantes formales e informales en el Mercado Público de Santa Marta.  

De la jornada, que tuvo epicentro las zonas aledañas a la plazoleta de Pescados y Mariscos, participaron la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Fenalco, Policía Metropolitana y la Unidad Defensora del Espacio Público Santa Marta – UDEP. 

Uno de los temas en los que hizo hincapié el secretario de Seguridad y Convivencia, Bladimir Torres, fue en contrarrestar la delincuencia y fortalecer la seguridad para el libre comercio, tal como lo ha dispuesto la alcaldesa Virna Johnson.  

“Desde el Mercado Público vamos a seguir combatiendo la criminalidad, la extorsión, el microtráfico y el hurto para tomar el control total y garantizarles la tranquilidad”, explicó el secretario.  

De igual manera, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, teniente coronel, Carlos Ardila, indicó que es importante que los comerciantes denuncien cualquier alerta o indicio de delitos que los puedan afectar.  

“Nos encontramos haciendo acompañamiento en los puntos críticos, escuchando a la ciudadanía y resolviendo sus inquietudes. Invitamos a los comerciantes a que nos proporcionen información que pueda ser importante para fortalecer la seguridad, a través de la línea de atención del Gaula de la Policía 165”, dijo el oficial. 

Por otro lado, el jefe de carrera de Seguridad, reveló que seguirán con los controles para la regulación del espacio público y recuperar la movilidad de este importante sector comercial.  

“Solicitarles a los comerciantes formales e informales, que entre todos tenemos que mejorar la movilidad del sector, pedirles a los comerciantes formales que sus productos se vendan dentro de sus establecimientos, son muchas las denuncias por parte de Fenalco y las agremiaciones, de que hoy la movilidad del Mercado Público se ha perdido”, finalizó el funcionario. 

BO  4403