Ganadores del IX Festival de Cocina Tradicional Samaria

463

Con diversidad y mucho sabor se llevó a cabo la IX versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria, el cual contó con total aceptación y que fue visitado por más de 15 mil samarios, turistas y magdalenenses.  

Durante tres días, el Camellón de la Bahía fue el punto en el que los platos más representativos de la gastronomía samaria y magdalenense fueron los protagonistas en showcookings y retos culinarios.  

Es preciso mencionar, que este fue uno de los eventos que mayor acogida tuvo en la Fiesta del Mar y que para este año convocó a los mejores chefs y cocineros de la ciudad en alianza con Acodres Capítulo Magdalena a través del Festival Cocinar y que tuvo un impacto económico.  

LOS GANADORES 

Esta intensa pero deliciosa batalla culinaria contó con un jurado con amplia experiencia en alimentación y cocina. Los encargados de evaluar las recetas fueron los chefs, Amador Orozco, Roberto Hernández Uribe y Nelson Lastra Mariño. 

En la categoría de fritos tradicionales, los ganadores fueron: primer lugar para Nieves Prieto, con el plato “Las pechichonas” y el segundo puesto lo obtuvo Leydi Vargas, con la “Empanada de camarón”. 

En la categoría comida típica callejera, el primer puesto fue para Joseph Barros, con la “Salchicharrón”; por su parte José Toncel, con el “Chuzo pan samario” logró el segundo puesto. 

En la categoría de plato fuerte, la ganadora del primer puesto fue Melissa Amashta, con “Sabores mi tierra”; mientras que Esperanza Ospino, con el “Mote marino”, fue ganadora del segundo puesto. 

Finalmente, en la categoría de postres, Daniela Jaraba, con los “Enyucados”, obtuvo el primer puesto y Jaime Gutiérrez, con “Fusión maleiwa”, el segundo lugar. 

Según lo estipulado en la reglamentación del festival, los ganadores del primer puesto en las categorías de plato fuerte local, dulce local, comida típica callejera y fritos tradicionales recibieron un premio de $2.000.000.  

Entre tanto, quienes ocuparon el segundo puesto en estas mismas categorías obtuvieron un premio de $1.000.000.