Gobernación entrega módulos de exposición y venta a las artesanas de Usiacurí

341

En su jornada de seguimiento a proyectos ejecutados por ‘Parques para la Gente’, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras complementarias que se adelantan en la Plaza Julio Flórez y entregó módulos comerciales a las artesanas que venden sus productos en este espacio público intervenido.

“Estamos ampliando el espacio público de la Plaza Julio Flórez en Usiacurí y, justo al lado, estamos recuperando los senderos para integrar este espacio ambiental, donde además tenemos cuatro pozos artesanales que son emblemáticos en este municipio, que tienen propiedades medicinales y, sin duda, son un atractivo turístico. Pero, adicional a esta intervención, estamos entregando seis módulos de servicio para que las artesanas, que tradicionalmente han expuesto sus productos en la plaza, tengan un espacio más digno, que se integre mejor a la plaza y donde puedan comercializar sus artesanías, que hoy vienen a buscar de todas partes del mundo”, indicó Noguera.

La intervención se ejecuta en 2.500 metros cuadrados de espacio público y, a la fecha, tiene un avance del 42 por ciento.

“En los senderos de los pozos, estamos trabajando en la instalación del piso deck con base en estructura mecánica, en la instalación de cuatro pérgolas y la adecuación general de puentes existentes. El propósito de esta obra es materializar el sueño de mejorar la experiencia de turismo de bienestar alrededor de los pozos de aguas mineromedicinales”, afirmó la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.  

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, aseguró que “con el mejoramiento integral de la Plaza Julio Flórez, estamos conectando este emblemático espacio público con los primeros cuatro pozos. De igual forma, con los nuevos locales comerciales que estamos entregando a las artesanas, garantizamos que puedan tener una vitrina permanente de exhibición en este punto del municipio. La buena noticia es que el 23 de octubre, el día del cumpleaños de Usiacurí, estaremos entregando estas obras para el disfrute de nuestra gente”.

Edilsa Baldomino, una de las artesanas beneficiarias, expresó su alegría al recibir un nuevo módulo para vender sus productos. “Estamos contentos con esta remodelación que está haciendo la Gobernación porque nos permite tener este espacio más cómodo para exhibir nuestros productos, lo cual mejora el entorno y nuestra calidad de vida. Agradecemos a la Gobernadora todo este mejoramiento que ha traído a Usiacurí, una vez más queda demostrado que en Atlántico lo bueno se ve”, manifestó la artesana.