Homenaje a Norman Mejía en la Cátedra Obregón 2023 del Mamb

633
Foto cortesía Cayena Uninorte

El Museo de Arte Moderno de Barranquilla anunció la realización de la Cátedra Obregón 2023: Homenaje a Norma Mejía.

Este evento cultural y académico tiene como objetivo enriquecer el conocimiento artístico de la comunidad a través de un programa educativo de alto nivel.

Desde 2020, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla ha presentado el formato Cátedra Obregón en alianza con distintas instituciones. Este evento busca homenajear a artistas nacionales que han causado gran impacto y que han dejado huella en el mundo del arte moderno y contemporáneo. En esta ocasión, se unieron esfuerzos con la Dirección de arte y Cultura de la Universidad del Norte, para llevar este ciclo de conferencias a la presencialidad, con el propósito de generar experiencias únicas de acercamiento al arte.

Fechas y Temas de la Cátedra Obregón 2023

La Cátedra Obregón 2023 se llevará a cabo entre los días 19, 20 y 21 de septiembre del presente año. Durante este período, se desarrollará una serie de conferencias magistrales que abordará diferentes aspectos de la vida y obra de Norman Mejía, un destacado artista cuyo legado se ha mantenido vigente y es referente aún en lac ontemporaneidad.
Para el desarrollo de este ciclo educativo se cuenta con la coordinación de la artista María Isabel Rueda, quien en los últimos años codirigió el proyecto independiente La Usurpadora en Puerto Colombia, hospedando artistas y curando proyectos a nivel local yen otros lugares.