Inolvidable visita a la Megabiblioteca “500 Años” 

627

La Megabiblioteca “500 años” se enorgullece de abrir sus puertas a comunidades diversas y, en esta ocasión, el turno fue para los estudiantes de la IED La Revuelta y, en particular, para los niños de la etnia kogui.

La visita guiada les permitió sumergirse en el maravilloso mundo de la lectura, acceder a una amplia selección de libros y recursos, y experimentar de primera mano la riqueza cultural que se encuentra en el interior de sus instalaciones. 

Débora y Karys, dos niñas que pertenecen a la etnia Kogui, hicieron parte de este recorrido, participaron en diversas actividades diseñadas para fomentar el amor por la lectura y la comprensión de la importancia que tiene en el desarrollo personal y académico.

La interacción con los diferentes espacios y servicios que ofrece la Megabiblioteca, como talleres, zonas de lectura y recursos digitales, dejó una huella significativa en cada estudiante, reafirmando la relevancia de estos espacios culturales en el crecimiento intelectual y cultural de la comunidad. 

La Megabiblioteca “500 años tiene como objetivo ofrecer espacios que faciliten el acceso a las fuentes de conocimiento, y que fomenten la lectura como una herramienta poderosa que puede abrir puertas y transformar vidas.  

“Cantamos, leímos, encontré muchos libros, me divertí mucho, me encanta mucho jugar y cantar”, expresó Devora, una niña de la etnia kogui que hizo parte de la visita guiada por la Megabiblioteca “500 años. 

“Gracias por este espacio que nos sirve para aprender y leer más. Quiero darle gracias a la Alcaldesa por brindarnos este espacio”, mencionó Karys, prima de Débora y que también disfrutó de todos los servicios que ofrece la Megabiblioteca “500 años”. 

Con esta iniciativa, la alcaldesa Virna Johnson garantiza que los samarios tengan las herramientas necesarias para que vayan un paso adelante hacia la construcción de un futuro más igualitario, donde todas las etnias tengan la oportunidad de participar activamente en espacios culturales y educativos. El Distrito celebra la diversidad cultural y está comprometido a seguir trabajando para crear espacios acogedores y accesibles para todos. 

La Megabiblioteca “500 Años” extiende la invitación a todas las comunidades, incluyendo a las etnias indígenas, a que se acerquen y disfruten de todos los servicios. La cultura y el conocimiento son patrimonio de todos, y es objetivo del gobierno promover la participación activa de cada individuo en la construcción de una sociedad más educada e inclusiva.