Lunes, 10 Diciembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Claudia Da Cunha Tcachman, nueva rectora de la Uniautónoma del Caribe por decisión de Mineducación

Claudia Da cunha Tcachman, hija del astro brasilero Oton Alberto Dacunha fallecido recientemente, exfuncionaria de Silvia Gette Ponce y de la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera De La Espriella, es la nueva Rectora de la Universidad Autónoma del Caribe por decisión de la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, quien encontró méritos para intervenir a la institución de educación superior y designar al reemplazo de Víctor Armenta, quien había sido nombrado ante la renuncia irrevocable de Ramsés Vargas Lamadirid.

La Gran Noticia pudo conocer que todos los acontecimientos relacionados en los dos últimos meses y las conclusiones a las que llegó la agente especial que estaba operando en la Universidad por instrucciones del Ministerio, obligaron a determinar la intervención para culminar el proceso de recuperación de la alma mater que ha vivido uno de sus momentos institucionales más graves en sus 50 años de historia.

Una fuente que pidió reserva de su nombre contó a La Gran Noticia que la señora Ministra estuvo consultando a varios sectores políticos de la ciudad y encontró que el perfil lo reunía Claudia Da cunha Tcachman, cuyo nombre fue sugerido por voceros del Partido Cambio Radical en Barranquilla.

Claudia dacunha año 2012

Da cunha Tcachman fue directora de extensión y decana de la facultad de posgrados durante el tiempre en que Silvia Gette Ponce ocupó la Rectoría de la Universidad Autónoma del Caribe. Más adelante se desempeñó como Gerente de Proyectos Especiales de la Alcaldía Distrital en el Gobierno de Elsa Noguera De La Espriella, cargo al que renunció para vincularse a una empresa multinacional. 

La nueva Rectora es Ingeniera, doctora en gestión de empresas de la Universidad Politécnica de Valencia, España, y especialista en gestión industrial y de tecnología. 

En la foto, Claudia Dacunha con la entonces alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De La Espriella.

Foto de abajo tomada de www.elheraldo.co