Manchester City remonta ante Brentford 3-1 y se acerca al Liverpool

246
Phil Foden remata de cabeza para marcar el segundo de sus tres goles en el triunfo 3-1 del Manchester City en campo del Brentford, en partido de la Premier League, el 5 de febrero de 2024 en Londres (Ben Stansall)

Un triplete de Phil Foden acercó al Manchester City a dos puntos del líder Liverpool, este lunes en Brentford (3-1) en el partido que cerró la 23ª fecha, una quinta victoria consecutiva que alimenta las esperanzas de los ‘Citizens’, que cuentan además con un partido menos.

El equipo campeón de las tres últimas ediciones de la Premier League suma 49 puntos, los mismos que el Arsenal (3º), que derrotó al Liverpool (1º, 51 puntos) la víspera, pero disponen de un partido pendiente a disputar el 20 de febrero, de nuevo contra el Brentford, un cartucho más que sus rivales por el título.

En su estadio, los ‘Bees’ (abejas) picaron primero gracias a su hombre más en forma, el francés Neal Maupay, que ganó la espalda a la defensa tras un saque de puerta de su arquero Mark Flekken y batió con un disparo raso a Ederson (21).

Fue el quinto gol en cinco partidos entre todas las competiciones anotado por el delantero cedido por el Everton.

El club del oeste de Londres negoció hábilmente los contragolpes pero el City aumentó las acciones ofensivas al verse por detrás en el marcador, obligando al arquero local Mark Flekken a multiplicarse bajo palos ante Kyle Walker (14), Erling Haaland (23) o Josko Gvardiol (26).

– Foden hizo de Haaland –

Pero un triplete de Phil Foden (45+3, 53, 70), dio la vuelta a la situación y sirvió para que los ‘Citizens’ se cobraran venganza ante el único equipo que les ganó los dos partidos la temporada pasada, en la primera y en la segunda vuelta.

“Estoy en mi mejor momento de forma con la camiseta del City desde hace mucho tiempo”, declaró el hombre que se llevó el balón firmado a casa y que suma 14 goles entre todas las competiciones esta temporada.

“Creo que está jugando su mejor temporada desde que estamos juntos”, apuntó en la misma línea su entrenador Pep Guardiola.

El volante ofensivo de 23 años concretó el 17º disparo de su equipo en la primera parte, después marcó el segundo de cabeza a centro del belga Kevin De Bruyne (53) y convirtió en oro un pase de Haaland (70).

El delantero centro noruego, titular por primera vez en dos meses en liga, fue reemplazado en el minuto 86 por Mateo Kovacic.

El 20 de febrero, en el partido pendiente de la 18ª fecha, tratará al fin de marcar contra el Brentford, el único equipo de la Premier cuyas redes no ha hecho temblar.

El City recibirá al Everton el sábado (12h30 GMT) en una 24ª fecha que verá al Liverpool recibiendo a Burnley, y al Arsenal visitando al West Ham.

El Brentford es 15º, con tres puntos sobre el descenso, después de haber sufrido una séptima derrota en ocho partidos.

Yahoo Noticias Agencia AFP