Nueva plaza parque en Algodonal, Atlántico 

643

La gobernadora, Elsa Noguera, entregó la plaza parque de Algodonal, corregimiento de Santa Lucía, la obra número 48 recuperada a través del programa ‘Parques para la Gente’.

“Estamos felices con la comunidad de Algodonal, un corregimiento de Santa Lucía, donde entregamos una importante obra: una plaza parque y vías de acceso, tal y como nos lo pidieron para integrarse en sana convivencia”, destacó la Gobernadora.

Esta obra se suma a otras inversiones que la administración departamental ha ejecutado durante el cuatrienio en este corregimiento, tales como: mejoramiento del puesto de salud, estación de bombeo y su alcantarillado está próximo a ser entregado para beneficiar al 100 por ciento de la población.

Asimismo, Noguera agregó que “la vía principal intervenida conecta el puesto de salud con el colegio y este importante parque que tiene una plaza, cancha, gimnasio biosaludable, juegos infantiles y sendero peatonal, paisajismo y con un buen alumbrado público que genera seguridad, para que se encuentre toda la comunidad”, resaltó la mandataria.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, señaló que “este espacio público renovado tiene más de 1.900 metros cuadrados, 650 metros lineales de vía pavimentada que conecta el puesto de salud con el colegio e integra la iglesia y la plaza, un entorno para la práctica del deporte, para el encuentro ciudadano y el bienestar de nuestra gente de Algodonal”.

Para Mayerli Montero, representante de la comunidad e integrante de la Liga de Guardianes del Parque, “es una satisfacción tener un parque nuestro, donde los niños se puedan recrear, esto le ha cambiado la cara a nuestro corregimiento. Antes no teníamos acceso al colegio, pero hoy, gracias a Dios, se inauguró esta obra que es una bendición para todos. También gracias a la gobernadora, Elsa Noguera, por tenernos en cuenta. Este corregimiento se merece mucho más”.

El alcantarillado es una realidad

Durante su visita al corregimiento, la mandataria le hizo seguimiento a las obras de alcantarillado, que avanza en un 98 por ciento y que entrará en funcionamiento antes de finalizar el año. 

“Estamos muy cerca de poner al servicio de la gente de Algodonal el servicio de alcantarillado, gracias a una obra que ejecutamos con el Ministerio de Vivienda por 5.800 millones de pesos. Aquí también el agua potable pasó a 24 horas, de tal forma que ya no hay excusa para que no se haga pavimentación en Algodonal, porque van a quedar con acueducto y alcantarillado”, afirmó Noguera.

La Gobernadora explicó que se construyeron “dos estaciones de bombeo de aguas residuales, casi 10 kilómetros de redes de distribución y la red que conecta con la planta de tratamiento. Esto es calidad de vida para la gente, porque ya tienen agua 24/7 y pronto alcantarillado”. 

Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, Lady Ospina, manifestó que “con la entrega del nuevo sistema de alcantarillado, le seguimos apostando a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, al eliminar los malos olores que producen enfermedades a los pobladores. Pero también es una apuesta para recuperar los cuerpos de agua del departamento, al devolverles agua con mejor calidad, lo que ayuda a recuperar sus servicios ecosistémicos”.