Patricia Caicedo anuncia creación de la oficina de asuntos religiosos

584

El sector interreligioso sostuvo una trascendental reunión con Patricia Caicedo Omar, en el intercambio de opiniones se dio el compromiso de apoyar a la aspirante de la Alcaldía de los 500 años, por representar la continuidad de un cambio real en la ciudad de Santa Marta.

“Vemos en Patricia Caicedo que no solo es la única mujer en el tarjetón electoral,  sino a la única  comprometida con proyectos ligados al beneficio de las comunidades religiosas de la ciudad,  respetando su fe y promoviendo la capacidad de unión entre los habitantes de la ciudad”, aseguraron los presentes.

En el encuentro participaron miembros del sector evangélico, judío mesiánico, cristianos, católicos, representantes de asociaciones y colegios confesionales religiosos, con los que la candidata se comprometió a crear la ‘Oficina de Asuntos Religiosos Distrital’, la cual debe  brindar  asistencia técnica permanente a las entidades y organizaciones religiosas a través de la Secretaría de Gobierno para garantizar el derecho fundamental de libertad e igualdad de religión, culto y conciencia.

“Entre los compromisos que he decidido construir está  ajustar las acciones de carácter religioso en el distrito de Santa Marta, con base al recién creado ‘Sistema Nacional de Libertad Religiosa, de Culto y Conciencia, Diálogo Social, Paz Total, Igualdad y no Estigmatización’, el cuál  está contenido en el Plan Nacional de Desarrollo Ley 2294 Artículo 312”, dijo Patricia.

De igual forma, se incluirán metas, programas y proyectos del sector religioso en el plan de desarrollo distrital; se integrará a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, al trabajo social que desarrollan las entidades y organizaciones del sector religioso, con el propósito de lograr un mayor alcance con las comunidades y trabajar articuladamente en la construcción del tejido social, el fortalecimiento de principios y valores morales y de la familia.

Se confirmó que se revisarán las restricciones del uso del suelo que actualmente existen con las entidades y organizaciones del sector religioso, según las normas de equipamiento de las iglesias del vigente Plan de Ordenamiento Territorial POT, teniendo en cuenta el objeto social que estas desarrollan.

Finalmente, Santa Marta realizará anualmente el ‘Concierto Góspel’ y se actualizarán los acuerdos distritales o políticas públicas de religión, cultos y de conciencia, que garanticen el derecho fundamental en esta materia.

Con el presente acuerdo, los líderes de las distintas entidades basadas en fe, dieron la bendición al proyecto político de Patricia Caicedo, alcaldesa de los 500 años de Santa Marta.

Comunicado de Campaña