Postula tu Muro 2.0 abre convocatorias

828

La comunidad de Teusaquillo en Bogotá se prepara para una nueva edición llena de arte y creatividad con la apertura de dos convocatorias: “Postula Tu Muro 2.0” y “Postula Tu Talento 2.0”.

Estas iniciativas ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de embellecer sus espacios y ser parte activa en la transformación de su entorno a través del arte urbano.

“Postula Tu Muro 2.0” invita a postular sus muros, fachadas, puertas o cortinas para ser intervenidos por talentosos artistas grafiteros y grafiteras. El objetivo es crear una galería artística al aire libre, que no solo aporte color y vitalidad a la ciudad, sino que también fomente un sentido de identidad y pertenencia en la comunidad. En la convocatoria, se dará prioridad a aquellos lugares con más tránsito de ciudadanos, asegurando así que las obras artísticas puedan ser apreciadas plenamente.

Por otro lado, en “Postula Tu Talento 2.0”, se convoca a los propios artistas grafiteros y grafiteras a postularse para ser los encargados de transformar los espacios seleccionados. Esta es una oportunidad excepcional para que los talentos locales muestren su arte y se conecten con la ciudadanía a través de sus creaciones.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el 10 de agosto de 2023, ofreciendo a los ciudadanos de Teusaquillo la posibilidad de participar activamente en la transformación de su entorno. Los interesados en participar pueden encontrar más información para realizar sus postulaciones a través del Instagram de la Corporación Tocando Madera @tocandomadera.corp, organización líder de esta iniciativa.  Con estas actividades se busca reafirmar el compromiso con la cultura, la inclusión y la transformación positiva del entorno urbano.

Esta actividad cuenta con el apoyo del convenio de cooperación internacional entre el Fondo de Local de Teusaquillo y el Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA quienes están trabajando de la mano con la comunidad para implementar las iniciativas ganadoras de los presupuestos participativos 2022-2023 de la localidad.