Reabre el cuarto piso del Hospital Rosario Pumarejo de López, en Valledupar

213

En su recorrido por la capital del Cesar, el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita, asistió este viernes a la reapertura de cuarto piso del Hospital Rosario Pumarejo de López, institución que se encuentra bajo medida de intervención forzosa para administrar.

¨El hospital ha mostrado grandes avances en materia de infraestructura y en las garantías laborales para los trabajadores de la salud¨, dijo el Supersalud, y resaltó además que, la institución presenta indicadores que favorecen a la población del Cesar, como el aumento de la capacidad en urgencias y la remodelación del nuevo piso, que contará con 25 nuevas camas para los pacientes.

Asimismo, el funcionario destacó la ampliación de la atención de consulta externa relacionada con los servicios de clínica de heridas, fisioterapia, neumología pediátrica, entre otras.

“Es muy grato encontrar este tipo de experiencias y ver que el objetivo del Gobierno Nacional se está cumpliendo: que los recursos de la salud están llegando a donde deben llegar. Es placentero encontrar una institución donde el personal de la salud esté interesado por lo que viene ocurriendo en su institución”, agregó Leal Angarita.

Por su parte, el agente especial interventor del hospital, Duver Dicson Vargas, destacó el fortalecimiento del centro asistencial para prestar un mejor servicio para la comunidad, con el apoyo del Gobierno Nacional y la Gobernación del Cesar.

“Encontramos un hospital con 96 hallazgos y constantes huelgas de trabajadores por falta de pagos. Hoy, contamos con 14 servicios reaperturados, una mayor capacidad instalada; hemos hecho pagos de obligaciones laborales por más de $11.000 millones de deudas heredadas antes de la intervención, así como la recuperación de la confianza de los usuarios”.

Paralelo a la reapertura del cuarto piso se realizó la primera cirugía de tórax por laparoscopia en el quinto quirófano del centro asistencial, que entró en funcionamiento el pasado mes de diciembre.

Dentro de los retos inmediatos del Hospital Rosario Pumarejo se encuentra la puesta en operación del centro de recuperación nutricional, la acreditación como institución Amiga de la Mujer y la Infancia con enfoque integral y la consolidación de la formalización laboral.