Reconocimiento a Banco de Bogotá por reducir tiempo de transacciones vía PSE 

153

El Banco de Bogotá es la entidad financiera pionera en implementar la opción de pagos recurrentes en la plataforma de pagos PSE.

Es decir, ofrece la oportunidad de guardar comercios a los cuales los clientes deciden inscribir para realizar pagos en un clic, reduciendo el tiempo de cada transacción en 50% contribuyendo al crecimiento del mercado electrónico en Colombia, brindando seguridad y confianza a los empresarios y usuarios finales. 

Desde octubre del 2023 el Banco de Bogotá implementó los pagos recurrentes de PSE en su portafolio, fue la primera entidad bancaria en hacerlo en el país, permitiendo así que más de 2500 comercios sean inscritos haciendo pagos seguros y ágiles.

A la fecha se han realizado 600,000 transacciones, ahorrando 50% del tiempo a los usuarios que optan por usar este servicio en comparación con otras plataformas de pago. La mayoría de los pagos inscritos corresponden a transacciones de servicios públicos, obligaciones financieras, compras en línea y recarga de billeteras digitales. 

Por la innovación en servicios digitales intuitivos para los usuarios, reflejada en estos tipos de pagos recurrentes, el Banco de Bogotá recibió reconocimiento oro por Fintech Américas durante la 9na edición de los Premios País a los Innovadores Financieros en las Américas.

En el Banco de Bogotá diseñamos servicios y productos pensados en satisfacer las expectativas de los clientes, nos centramos en entender lo que necesita a la hora de realizar un pago asegurando la agilidad, la intuición y la seguridad. Nos enorgullece que estas innovaciones sean reconocidas por Fintech Américas”, aseguró Alejandro Esguerra, director de Estrategia Digital del Banco de Bogotá. 

La opción pagos recurrentes no tiene costo alguno y su utilización es inmediata. Emplea los más altos estándares de seguridad a través de transacciones encriptadas, protección al consumidor y la autenticación para verificar la identidad del usuario. Lo anterior hace que el usuario deposite su confianza en este desarrollo digital.