Santa Marta, preparada para las elecciones

608

La Alcaldía Distrital de Santa Marta ha presidido diversos Comités de Seguimiento Electoral en los que ha atendido cada uno de los requerimientos planteados en desarrollo de esas sesiones y tiene listo un gran dispositivo interinstitucional para garantizar que las elecciones de este 29 de octubre se lleven en completa normalidad.  

De acuerdo con la Registraduría, Santa Marta cuenta con 75 puestos de votación y 1.165 mesas distribuidas en las tres localidades del Distrito. El potencial electoral es de 391.893, de los cuales 206.603 son mujeres y 185.290 son hombres. 

Asimismo, la Registraduría notificó el cambio de tres puestos de votación: la sede 2 del IED Líbano, ubicada en la calle 48 con 26B, recibe a quienes sufragaban en el Liceo Versalles. 

La sede recreativa de Cooedumag, ubicada en la calle 21ª con carrera 2ª en El Rodadero, avenida Tamacá, recibe a los votantes de Mundo Marino; mientras que en la IED Bonda sede 2 de Santa Ana, en la calle 9 No 19 -14, recibe el rango de cédulas 1082966876 – 2000004999. 

La jornada electoral inicia a las 8:00 a.m. y finaliza a las 4:00 p.m., y entre las recomendaciones entregadas por las autoridades es ir temprano con su cédula a ejercer su derecho constitucional; tenga identificados los candidatos de su preferencia para que no demore mucho tiempo buscándolos en las tarjetas electorales y marque su tarjetón correctamente para que no corra riesgo de que su voto sea anulado. 

Para blindar las elecciones, la Policía Metropolitana contará con 1.300 uniformados y monitoreo con dos drones para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral. 

80 hombres del Ejército Nacional estarán en la zona rural del Distrito, especialmente en sectores como El Campano y La Tagua, en la Sierra Nevada. Asimismo, se dispondrá de 5 fiscales especializados en la URI de la Fiscalía, 8 funcionarios de la Policía Judicial, acompañados de 300 gestores de convivencia en los distintos puestos de votación.