Selladas 7 “chiveras” en Santa Marta por violar normas sanitarias

791

También se realizaron controles de movilidad y a la ocupación indebida del espacio público en el mercado público, además se brindó atención a población vulnerable. 

En una intervención integral en el Centro y el Mercado Público, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, de manera articulada con Policía Metropolitana, Fenalco, Ejército, Migración Colombia y autoridades sanitarias, lograron la suspensión de 7 establecimientos comerciales, denominados chiveras, por no contar con la documentación exigida por la ley. 

Los operativos iniciaron desde tempranas horas en el sector del Mercado Público, en donde se procedió a la recuperación del espacio público indebidamente ocupado por vendedores informales y formales en zonas aledañas al sector de Galerías. 

Asimismo, miembros de la Policía Militar, la Policía Metropolitana, Gaula Militar y Gaula Policía, realizaron acciones estratégicas de control y vigilancia enfocadas en la prevención de delitos de alto impacto como los hurtos, extorsiones y microtráfico de estupefacientes. 

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Bladimir Torres Pereira, manifestó que estos resultados se obtienen gracias al trabajo que lidera la alcaldesa Virna Johnson con las demás instituciones para garantizar el bienestar de comerciantes, samarios y turistas. 

“Sellamos 7 de las denominadas “chiveras” porque no cuentan con la documentación exigida y porque el Plan de Ordenamiento Territorial no permite que esta actividad comercial se realice en el centro, vamos a seguir combatiendo la criminalidad y cerrando porque muchas de ellas se prestan para comprar tapas de alcantarillas, rejillas, y alambrado del servicio público”, explicó Torres. 

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yasid Montaño, explicó que continuarán ejerciendo estos trabajos en las calles de Santa Marta en aras de disminuir los índices de delitos que afectan de manera directa a la población. 

“Estos planes integrales y contundentes son para reducir los delitos de impactos, estas chiveras que cerramos van a impactar de manera positiva en la oferta y demanda de elementos hurtados”, explicó el oficial. 

Por otra parte, miembros del equipo de la secretaría de Promoción Social atendieron casos de habitantes en condición de calle, a quienes se les socializó las bondades del Centro de Atención Transitorio para que puedan dormir, asesare o comer. 

Mientras que uniformados de la Unidad de Tránsito de la secretaría de Movilidad estuvieron realizando controles al uso de placas adulterados y a la infracción de la norma que prohíbe el parrillero hombre en Santa Marta.