“Vamos a cambiarle la cara al Atlántico”: Varela

667

“Vamos a traerle ideas nuevas al Atlántico, vamos a cambiarle la cara al Atlántico”, afirmó el candidato a la gobernación Alfredo Varela, quien durante el fin de semana sostuvo reuniones y recorridos casa a casa en los municipios de Repelón, Galapa, Soledad, Baranoa y en los barrios de Barranquilla.

En Repelón, donde se reunió con candidatos al concejo y la alcaldía, Varela manifestó que “desde los nuevos liderazgos estamos construyendo un Atlántico equitativo y próspero, porque los municipios del sur del departamento no pueden seguir siendo olvidados, donde sus habitantes carecen de oportunidades”. 

Durante varios encuentros que sostuvo en Galapa con líderes, el candidato Varela se refirió a la falta de oportunidades laborales y de educación que tienen los jóvenes que ya están en su etapa productiva pero que no pueden ubicarse en buenos empleos.

“¿Cuántos galaperos están empleados en el corredor industria? ¿Cuántos jóvenes de este municipio terminan el bachillerato y no tienen dónde capacitarse para trabajar en esas empresas? Nuestro mensaje para Galapa es que los municipios deben ser generadores de oportunidades y servicios para sus habitantes”, anotó.

En el municipio de Soledad, Alfredo Varela en diferentes escenarios resaltó la importancia de que esta población de más de setecientos mil habitantes cuente con su propia universidad en la cual los jóvenes puedan acceder a carreras universitarias que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

“Se llevaron el Itsa para Barranquilla y hoy los muchachos de Soledad que terminan el bachillerato no cuentan con un centro de educación superior que les permita capacitarse para enfrentar de mejor manera su vida laboral. Por eso mi propuesta es convertir al colegio Inem o al Itida en lo que será la universidad pública de Soledad”, explicó.

Comunicado de Campaña